MATERIAL para chicos
MATERIAL para docentes
JUEGOS
LIBROS
Actividades del Programa
Presentación
La formación en los valores, normas y actitudes propios de la vida en democracia es el eje primordial del proyecto que presentamos desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP). El proyecto destaca la necesidad de trabajar sobre la dimensión social de la tributación, apoyándose en que derechos y deberes van juntos, posibilitando su cumplimiento y la convivencia democrática.

El objetivo es promover el desarrollo de prácticas de ciudadanía en la población infantil de la ciudad, promoviendo actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común. Entendemos que la dimensión social del tributo tiene que ver con la relación entre lo particular y lo colectivo, el aporte propio que se transforma en beneficios para todos, las obligaciones cumplidas que se transforman en necesidades satisfechas.

Fundamentación
El eje primordial de nuestro programa es la formación en valores, normas, actitudes propias de la vida en democracia, el debate de ideas, la aceptación de las mayorías y minorías, la valoración del bien común, y el rol social de los impuestos en los niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por esta razón, nos parece importante trabajar junto a la escuela, docentes y familias para que los chicos conozcan sus responsabilidades cívicas, sepan sus derechos y deberes, y construyan una visión crítica respecto a la sociedad en la que viven. Esta convicción nos lleva a sumar esfuerzos hacia la formación de un ciudadano responsable y creativo, que tienda a hacer posible una transformación profunda y real de la sociedad.

Desde nuestro programa, creemos que es posible colaborar en el desarrollo de las capacidades que intervienen en la formación ética y ciudadana de los niños y adolecentes. Por esta razón, nuestro objetivo es transmitirles a los alumnos los pilares que rigen nuestro programa:
• La importancia, la valoración y el cuidado de los espacios y los bienes públicos.
• La diferencia entre los bienes públicos y los bienes privados.
• Las dificultades y repercusiones de la evasión de impuestos.
• La importancia de la solidaridad, el compromiso y el respeto entre ciudadanos.
• El rol social de los impuestos.
• Conocer los impuestos que recauda Rentas de la Ciudad.
• La enseñanza de los deberes y derechos que rigen nuestra sociedad democrática.
• La difusión de las prácticas de ciudadanía.
• La difusión del circuito del Presupuesto Público.


Estrategias del programa:

Educación Tributaria Primaria:
• Visitas a las escuelas públicas y privadas de la ciudad: llevamos una obra de teatro o sketchs y talleres pedagógicos para los alumnos de 5°, 6° y 7° grado.
• Concurso de arte “¿Para qué sirven los impuestos?”: Destinado a los alumnos de 7° grado, de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Educación Tributaria al Aire Libre:
• Visitas a las colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad: Montamos una obra de teatro o sketchs y talleres recreativos para todos los niños de la colonia.
• Actividades en las plazas y parques de la ciudad: Incluyen una obra de teatro o sketchs y juegos al aire libre.

Educación Tributaria Secundaria:
• Concurso “Mi factura, ¡por favor!”: Destinado a los alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas de todas las modalidades de la Ciudad de Buenos Aires.
• Charlas- taller: Dictado para los alumnos de 3°, 4° y 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas de todas las modalidades de la Ciudad de Buenos Aires.

Feria del Libro Infantil y Juvenil:
Participamos con un stand, donde los niños pueden jugar con pantallas táctiles, escuchar la lectura de nuestro libro de cuentos, participar de sorteos y ver obras de teatro.
Institucional
Institucional
Agenda de Actividades
Objetivos del Programa
Actividades del Programa
Revista Web
Enlaces de Interés
Contacto
feria del libro
Feria del Libro
material
Materiales para Chicos
Materiales para Docentes
entretenimiento
Juegos
Audio Cuentos
redes Sociales
Seguinos en
Seguinos en